lunes, 12 de agosto de 2013

On the Island - Reseña

¡Hoy es lunes de Reseñas!

Y estoy contentísima de empezar la primera entrada de este blog con un libro que ha hecho de mí una persona diferente.



Título Original: On the Island #1
Título español: En la Isla
Autor: Tracey Garvis Graves
Fecha de Publicación: 3 de Setiembre 2011
Género: Romance, YA

Sinopsis:

Cuando la profesora de Inglés Anna Emerson, de treinta años de edad, se le ofrece un trabajo de tutorías para T.J Callahan en la casa alquilada de verano de la familia en las Maldivas, ella acepta sin dudar; unas vacaciones de trabajo en un isla tropical supera a la biblioteca cualquier día.
T.J Callahan no tiene ningún deseo de salir de la ciudad, no es como si alguien le haya preguntado. Tiene casi diecisiete años y si el tener cáncer no fuera suficiente, ahora tiene que pasar su primer verano en remisión con su familia -y un montón de tareas pendientes -en lugar de sus amigos.
Anna y T.J. están en camino de unirse a la familia de T.J. en las Maldivas cuando el piloto de su hidroavión sufre un ataque al corazón y choca en el Océano Índico. A la deriva en aguas infestadas de tiburones, sus chalecos salvavidas los mantienen a flote hasta que llegan a la orilla de una isla deshabitada. Ahora Anna y T.J. sólo quieren sobrevivir y deben trabajar juntos para conseguir agua, comida, fuego y vivienda. Sus necesidades básicas pueden satisfacerse pero cuando los días se convierten en semanas y después meses, los náufragos se enfrentan a más obstáculos, incluyendo tormentas tropicales, los peligros que acechan en el océano, y la posibilidad que el cáncer de T.J. pueda regresar. Mientras que T.J. celebra otro cumpleaños en la isla, Anna comienza a preguntarse si el mayor de los obstáculos será vivir con un chico que se está convirtiendo en un hombre.






Opinión:

Si me tuvieran que sacar lo aburrido que es mi monótona vida por unas vacaciones al otro lado del mundo definitivamente diría que sí, aunque fuera para trabajar en algo que amo. 
Tengo una idea rondando en mi cabeza y es de hecho que todo lo que planeas nunca, pero nunca sale como pensaste. Suele sucederme, personalmente.
Pues este libro es sobre una historia de sobrevivientes (a ese aparatoso accidente de avión) y por lo mismo de la sinopsis pasará mucho tiempo mientras los protagonistas están en la isla. 
Lo bueno es que tenemos el libro escrito en los dos puntos de vista: Anna y T.J. Por lo que podemos saber con certeza cada pensamiento y sentimiento que de ellos nacerá estando en la isla. 
Particularmente me llamó mucho la atención las diferencia de edades. Tengo mi cuerpo listo por ser alimentado de romance elevado a la décima potencia. Y ese tema me preocupó un poco. Muchas veces lo prohibido es lo más deseado ;)

Anna es una mujer que a su edad busca centrarse y formar una familia, sin embargo el hombre con quien sale desde hace 8 años no está seguro de una relación formal. 
Anna tiene mucha moral, es consciente de lo que se está enfrentando en cambio T.J. se amolda a las situaciones de manera fácil. T.J. tuvo cáncer y te juro que saliendo de libros con ese tema he estado rogando que por favor no sea una historia de cáncer. No os contaré más.

La historia relata a dos personajes que se la pasan intentando hace fuego, conseguir alimentos y mantener la esperanza viva de que algún día los rescaten. Algún día. 
Poco a poco, uno sabe que la naturaleza humana siempre sale a relucir y más cuando es lo único que queda luego que el naufragio les arrebatara todo. Nos vemos envueltos en una historia con la cantidad exacta de romance, acción, realidad, aventura... 
Van haber situaciones en las que ya sea Anna o T.J se den cuenta lo valioso que son entre sí. Uno no quiere estar solo en una isla, ¿no? Por la misma naturaleza humana nosotros somos seres sociales y te digo que si yo estuviera sola en una isla ya estaría demente. 
Cuando el tiempo pasa caemos en la cuenta de que definitivamente los personajes se van a envolver sentimentalmente. Y tenemos presente siempre, ¿qué ocurriría si llegasen a salir de esa isla? ¿El amor entre ellos será fuerte para superar los obstáculos de la edad, las personas, las personas y sus comentarios maliciosos? ¿Serán los mismos que antes y todo lo que prometieron en la isla hecho "Hogar" cuando logren salir?

Puedo decirles que he terminado el libro sorbiendo mi nariz y limpiando mis lágrimas porque es una historia tierna, sincera, llena de amor y sobre todo algo que sentí muy, muy real. 
Te la recomiendo ^^
Dime si leíste:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Universo Paralelo. Si deseas comentar hazlo con el mayor respeto ^^ No dejes información personal en los comentarios, si deseas puedes comunicarte con nosotros en la sección contactos del blog. Ten un lindo día *-*