Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de septiembre de 2013

¡Concurso Delirium!

¡Hola a todos!
¡Por fin, por fin, por fin!
Por fin podré realizar este concurso que ha estado rondando en mi cabeza por meses y meses.
Pues se trata de la Saga Delirium, estaré sorteando un ejemplar edición internacional de bolsillo (idioma inglés) del libro Delirium de Lauren Oliver que adquirí en la Feria Internacional de Libros en el stand de  SBS - LIBRERÍA INTERNACIONAL. El sorteo es a nivel nacional (Perú)

Como no muchos saben estoy entrando a este mundo del blog para expresar mi fascinación por lo libros por lo que quiero motivarlos a que me apoyen en este arduo camino.




Título Original: Delirium
Título español: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Fecha de Publicación: 2011
Género: Literatura Juvenil, Distopia

Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-deliruum-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años. Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz.
Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.






Debemos estar continuamente en guardia contra la enfermedad; lasalud de nuestra nación, de nuestro pueblo, de nuestras familias, denuestras mentes depende de una vigilancia constante.«Medida» básicasde »salud>. Manual de FSS (12.a edición)

 Mi frase favorita (sé que no dice nada pero tiene mucho significado en la historia)
—Es poesía —dice.
—¿Qué es la poesía?



Opinión: 


Nos encontramos con una distopía, un presente alternativo, donde el amor es una enfermedad y tiene que ser erradicada a toda costa cuando las personas cumplen dieciocho años. El gobierno busca la eliminación de amor deliria nervosa.

Lena es una chica que sueña con tener la curación de esta terrible enfermedad que amenaza con el sistema de la humanidad, y desea seguir su vida como lo planean quienes establecen las reglas. Sin embargo al conocer a Alex su vida cambia por completo, Alex es un inválido (personas que no han sido curados de la enfermedad y que son rechazados de la sociedad). Lena descubrirá cosas que nunca creyó poder hacer y sobre todo sentir. Ambos emprenderán un gran camino, Lena batallará consigo misma para convencerse que no todo es lo que parece en un mundo perfecto.


Lo que me gusta mucho es leer historias que creen otros mundos, otras oportunidades de ver la forma de vida de una sociedad. Este es un ejemplo muy claro. Un libro muy ágil para leer, que te deja con la sensación de no parar hasta terminarlo y en un cerrar de ojos estás en el final de la página a punto de que tu corazón se desborde por tal emoción. Sin duda Lauren Oliver sabe cómo dejarnos en vilo en cuando a esperar la continuación que es Pandemonium, personalmente no me atrevo a leerlo aún puesto que no me recupero del estado en que me dejó Delirium. Juro que no se arrepentirán de leerlo.



¡Les dejo el concurso! ¡No se olviden de pasar la voz!
a Rafflecopter giveaway

miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña - Bajo la Misma Estrella



Título Original: The Fault in Ours Stars
Título español: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Fecha de Publicación: 10 Enero de 2012 (1500 copias fueron entregadas antes de tiempo por negligencia)
Género: Literatura Juvenil

Sinopsis:
Hazel Grace. Diesciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Amos son dolorosamente conscientes de sus situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.



Opinión Personal:
Tenía pensado hacer la reseña de otro libro, pero luego de pensarlo creo que estoy preparada para realizar la reseña de un libro que leí hace un tiempo pero que recién lo adquirí físicamente lamentablemente en edición de bolsillo, porque realmente quiero la portada original, sin embargo eso no le quita méritos. A diferencia de las demás personas no tengo buen ojo crítico para hacer un reseña y tampoco tengo la magia de las palabras para describir los sentimientos que genera un libro a través de mí. Haré todo lo posible para intentar explicarme y decirles que no solo este libro sino muchos con historias muy similares me dejan totalmente deshidratada y depresiva; pero sé que la vida continua y que en el momento de adentrarnos en estos libros se detiene y nos abren el cerebro de la manera más abrupta y fría... Comienzo a divagar en cuanto a lo que tengo que escribir, lo siento.

Esta historia me mantuvo muy curiosa, desde el inicio uno quiere saber qué es lo que va a pasar cuando ya prácticamente sabes el final. Ese final doloroso que nos los ponen como una gran explosión dejando efectos colaterales. Así que como ya deben haber adivinado (está en el título -_-) les estoy hablando de Bajo la misma estrella de John Green, ese tipo al que quiero ir a buscar y escribirle millones de cartas y cartas para llenarlo con millones de preguntas y preguntas...

Bajo la misma estrella es una historia llena de sarcasmo, ironías, humor negro, adolescentes, tristezas, alegría, dolor, felicidad; como la vida misma. John Green crea el mundo de Hazel Grace una adolescente de 16 años que tiene cáncer. Sin embargo ello no la ha derrotado todavía o bueno usa muy bien su gran capa protectora de sarcasmo, al principio creí que se la tenía jurada con todo el mundo, pero al seguir leyendo creo que entendí por qué actúa así.
.
Algo que me gusta mucho de leer libros como este es que los autores muestran una genialidad sorprendente al crear los diálogos.
Ya pues nuestra querida Hazel Grace a pedido de su madre wue piensa que se está deprimiendo decide llevarla a un grupo de apoyo. Fue en una de las sesiones del grupo de apoyo de una iglesia episcopal donde conoce a Augustus Waters, cuando piensa que no todo es tan deprimente. Augustus Waters tiene 17 años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo.

La historia se centra en que ambos al conocer su situación deciden aprovechar el tiempo y las oportunidades. Hazel Grace es admiradora de Peter van Houten un escritor que al parecer es uno de esos escritores quienes nos dejan un final de libro de infarto. Por ello ella y Augustus deciden emprender una aventura para resolver sus grandes preguntas.

Recordar cuando leí este libro me llena de melancolía y me pone a pensar, sí en realidad cada uno de nosotros somos como una bomba de tiempo a punto de estallar, cuando faltemos mucha gente quedará devastada pero luego seguirán, como es la vida. Reirás y llorarás al mismo tiempo, y no sabes si ríes porque es gracioso o lloras porque es triste. Es como haber encerrado un pedazo de filosofía dentro de este libro. Con personajes secundarios muy bien ubicados y no ajenos a la historia Definitivamente John Green hace sacar mi lado filosófico a las cosas. La lectura es ágil, y queda tan corta que querrás mucho más...

Frases:

"Esto no es una pipa" 
"-Bien -dijo después de una eternidad-. Quizá "bien" será nuestro "siempre".
-Bien -añadí."
 "El mundo no es una máquina de conceder deseos" 
 "No sé qué preferir,/ si la belleza de las inflexiones/ o la belleza de las insinuaciones,/ el mirlo cuando silba/ o cuando acaba de hacerlo"


martes, 20 de agosto de 2013

¡Percy Jackson y Conversatorio de Percy!

Estaba pensando un momento exacto para hacer la reseña de los libros de Rick Riordan (La saga los Dioses del Olimpo) y qué mejor ocasión que luego de uno de mis primeras asistencias al Conversatorio de Percy Jackson, por parte del Club de Fans y Librerías Crisol.

Así que empezaré por el primer libro Percy Jackson y el Ladrón del Rayo...

Título Original: Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief
Título español: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Fecha de Publicación: 28 de julio de 2005
Género: YA, Ficción, 

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión:
En primer lugar este libro es esencial si deseas intentar comprender algo de Mitología. Quiero decir, Rick Riordan a través de este libro que fue escrito gracias a su hijo, nos muestra una versión moderna de la Mitología Griega, muy divertida llena de acción, y hay que usar mucha imaginación. 
Rick en la esta saga de libros crea un mundo no muy ajeno al de nosotros, ya sabes puede ser que estés cubierta de niebla y entonces no veis nada de lo que "realmente" está pasando. 

Está escrito en primera persona y quién más que de un niño de doce años llamado Percy Jackson que será el protagonista de una historia de ficción mitológica. Y puedo decirles que la forma en que Rick ha escrito el libro a través de Percy me llama la atención porque en sí vemos la forma de vista del mismo Percy y aunque en el camino se crucen "eventos importantes" como es un niño que sufre de Trastorno y Déficit de Atención y Dislexia, no las toma muy a cuenta. Además que Percy es un niño y nos hace pensar como tal, y cómo podría reaccionar ante el gran misterio que encierra su vida. -Bueno creo que también sufro del mismo trastorno porque no me puedo concentrar en escribir, ¿perteneceré a la casa de Atenea?- 

Como todos saben Percy Jackson es un semidiós (Hijo de un dios griego y un mortal). Todos los dioses hacen siempre sus pequeñas travesuras en la tierra y tiene hijos. Existe un campamento mestizo encargados de entrenarlos y protegerlos ante los males que acarrea ser un semidiós. Percy conoce a gente que lo va a acompañar en su vida y gente que lo va a  traicionar. Usan mucho el oráculo y por ello tienen que emprender una misión: Percy, Annabeth y Grover...
Pero no les voy a contar toda la historia. Porque definitivamente tienen que leerla. 
Es un libro con una trama muy ágil y algo predecible, sin embargo vale la pena leerlo porque tiene mucha acción y mucha mitología: Mitos, Dioses Griegos, Batallas... 
En este primer libro entraremos en la vida de Percy de cómo descubre su verdadera identidad, y su lucha por los seres que más ama en el mundo.



Conversatorio de Percy Jackson:
Estoy contenta porque es la primera vez que participo en algo de Percy Jackson, así que animándome fui al conversatorio.
Muchas personas asistieron y no me hacen sentir tan sola adorando a los libros (okno._.) Sin embargo fue una experiencia bonita porque compartimos las mismas opiniones respecto a esta Saga y ahora la película pronta a estrenarse este 22 de agosto en las salas peruanas. 

Pero sin duda es una de las sagas que me ha parecido saludable y didáctica para la lectura, puesto que nos da un punto de vista divertido de lo que es la mitología. (Lo he repetido tanto que ya se habrán dado cuenta que me gusta la mitología). Es decir, no todos pueden leer la Odisea de Homero o sus otras obras, son muy tediosos -bueno para mí u.u- entonces aprendo algo en Percy Jackson y luego leo otros libros de mitología para corroborar sobre estos dioses y pues he aprendido demasiado y me encanta!!





He aquí un pequeño vídeo cortito del convesatorio ^^




Vayan a ver la película de la segunda entrega de Percy Jackson *-*

lunes, 12 de agosto de 2013

On the Island - Reseña

¡Hoy es lunes de Reseñas!

Y estoy contentísima de empezar la primera entrada de este blog con un libro que ha hecho de mí una persona diferente.



Título Original: On the Island #1
Título español: En la Isla
Autor: Tracey Garvis Graves
Fecha de Publicación: 3 de Setiembre 2011
Género: Romance, YA

Sinopsis:

Cuando la profesora de Inglés Anna Emerson, de treinta años de edad, se le ofrece un trabajo de tutorías para T.J Callahan en la casa alquilada de verano de la familia en las Maldivas, ella acepta sin dudar; unas vacaciones de trabajo en un isla tropical supera a la biblioteca cualquier día.
T.J Callahan no tiene ningún deseo de salir de la ciudad, no es como si alguien le haya preguntado. Tiene casi diecisiete años y si el tener cáncer no fuera suficiente, ahora tiene que pasar su primer verano en remisión con su familia -y un montón de tareas pendientes -en lugar de sus amigos.
Anna y T.J. están en camino de unirse a la familia de T.J. en las Maldivas cuando el piloto de su hidroavión sufre un ataque al corazón y choca en el Océano Índico. A la deriva en aguas infestadas de tiburones, sus chalecos salvavidas los mantienen a flote hasta que llegan a la orilla de una isla deshabitada. Ahora Anna y T.J. sólo quieren sobrevivir y deben trabajar juntos para conseguir agua, comida, fuego y vivienda. Sus necesidades básicas pueden satisfacerse pero cuando los días se convierten en semanas y después meses, los náufragos se enfrentan a más obstáculos, incluyendo tormentas tropicales, los peligros que acechan en el océano, y la posibilidad que el cáncer de T.J. pueda regresar. Mientras que T.J. celebra otro cumpleaños en la isla, Anna comienza a preguntarse si el mayor de los obstáculos será vivir con un chico que se está convirtiendo en un hombre.