martes, 29 de marzo de 2011

Reseña - Éxodo

Título: Éxodo (Éxodo #1)

Autora: Anissa B. Damom

Editorial: Ediciones Ámbar

Año: noviembre de 2009








Puntuación: 





"Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante."
Cuando leí esto en Internet, definitivamente me atrajo. 
Me pregunté ¿qué tendrá de especial ese chico que provocó que ella se siente así?


Y...


"Desperté y descubrí que había muerto" La primera linea del libro. La verdad no podía creerlo. Pero ¿Qué tiene en mente esta escritora? No me quedaba más remedio que seguir leyendo...


¿Qué harías si un día despiertas y te dicen que sufriste un trágico accidente? No conoces a nadie ahí, y claro, no tienes idea de lo que está pasando. Aunque sería bueno despertar en esa situación al encontrar Flavio, Liam (William) y Lisange como tu nueva y supuesta familia, claro que no podrías distinguir quién es la madre y el padre. Pero los tres son hermosos. 
A Flavio que le ve como una figura paternal, no así como exactamente un padre sino alguien más rescatado y formal.
Liam es un chico que parece más un príncipe de hadas, quizá uno de veinte años, en otras palabras, hermosísimo.  
Y Lisange, la figura alocada en la familia, obsesiva de las compras y va mucho a la biblioteca. 
Ellos tres más Lena (la que se entera que está muerta -por desgracia-) son parte de la familia De Cote. 
Ahora bien, qué son exactamente ellos... 
En primer lugar ¿porque se supone que despiertas y sientes si estás muerta?
Acá nos explica que hay tres tipos de existencia relacionados con la muerte... wuju! 


* Predadores *
* Guardianes *
* Cazadores *



Ellos son los Cazadores... Para hacer más interesante el libro, los guardianes se comen a los cazadores (que miedo) los predadores se alimentan de humanos, pero para entretenerse también de cazadores. Claro está que al parecer no se comen los cuerpos, sino la energía, todos ellos se alimentan de energía.




Lena se encuentra siempre en un estado de confusión, de depresión y más parece un zombie que una casi muerta (creo que es lo mismo) Así que quiere morir, a pesar que está muerta, y al darse cuenta que Christian Dubuois puede hacer eso, se lo pide. Sólo que fue una respuesta que no esperaba (Totalmente creativa) la tenéis que leer ^^.



Christian Dubuois (suspiro) el chico malo que toda niña sueña tener a lado, inteligente con una precisión al contestar y actuar, definitivamente el estereotipo de hombre que he buscado desde siempre. Claro, que es nada más y nada menos que un Predador, el que se devora a los cazadores, Lena. 
Una historia que parece más Romeo y Julieta (luchen por el amor! -sarcasmo-)


Poco a poco se van conociendo y el peligro asecha, serán capaz de salir de lo que se metieron, él terminará siendo su defensor, a pesar que sea la primera cosa que la aseche en todo momento.


Sin duda una historia de romance paranormal que te atrapará desde el principio y hará que te salgan lágrimas con el final (porque definitivamente no acaba, pero rayos que suspenso) 
Tienes de todo en este libro: Humor, Romance, Muerte (y de eso mucho), Paranormal, Suspenso... 
Muero por leerla otra vez. 
Un libro que tiene que estar en tu lista, lo puedes leer cuando sientas que mueres pensar ¿qué hay más allá de la vida? 

1 comentario:

Gracias por visitar Universo Paralelo. Si deseas comentar hazlo con el mayor respeto ^^ No dejes información personal en los comentarios, si deseas puedes comunicarte con nosotros en la sección contactos del blog. Ten un lindo día *-*