martes, 20 de agosto de 2013

¡Percy Jackson y Conversatorio de Percy!

Estaba pensando un momento exacto para hacer la reseña de los libros de Rick Riordan (La saga los Dioses del Olimpo) y qué mejor ocasión que luego de uno de mis primeras asistencias al Conversatorio de Percy Jackson, por parte del Club de Fans y Librerías Crisol.

Así que empezaré por el primer libro Percy Jackson y el Ladrón del Rayo...

Título Original: Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief
Título español: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Fecha de Publicación: 28 de julio de 2005
Género: YA, Ficción, 

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión:
En primer lugar este libro es esencial si deseas intentar comprender algo de Mitología. Quiero decir, Rick Riordan a través de este libro que fue escrito gracias a su hijo, nos muestra una versión moderna de la Mitología Griega, muy divertida llena de acción, y hay que usar mucha imaginación. 
Rick en la esta saga de libros crea un mundo no muy ajeno al de nosotros, ya sabes puede ser que estés cubierta de niebla y entonces no veis nada de lo que "realmente" está pasando. 

Está escrito en primera persona y quién más que de un niño de doce años llamado Percy Jackson que será el protagonista de una historia de ficción mitológica. Y puedo decirles que la forma en que Rick ha escrito el libro a través de Percy me llama la atención porque en sí vemos la forma de vista del mismo Percy y aunque en el camino se crucen "eventos importantes" como es un niño que sufre de Trastorno y Déficit de Atención y Dislexia, no las toma muy a cuenta. Además que Percy es un niño y nos hace pensar como tal, y cómo podría reaccionar ante el gran misterio que encierra su vida. -Bueno creo que también sufro del mismo trastorno porque no me puedo concentrar en escribir, ¿perteneceré a la casa de Atenea?- 

Como todos saben Percy Jackson es un semidiós (Hijo de un dios griego y un mortal). Todos los dioses hacen siempre sus pequeñas travesuras en la tierra y tiene hijos. Existe un campamento mestizo encargados de entrenarlos y protegerlos ante los males que acarrea ser un semidiós. Percy conoce a gente que lo va a acompañar en su vida y gente que lo va a  traicionar. Usan mucho el oráculo y por ello tienen que emprender una misión: Percy, Annabeth y Grover...
Pero no les voy a contar toda la historia. Porque definitivamente tienen que leerla. 
Es un libro con una trama muy ágil y algo predecible, sin embargo vale la pena leerlo porque tiene mucha acción y mucha mitología: Mitos, Dioses Griegos, Batallas... 
En este primer libro entraremos en la vida de Percy de cómo descubre su verdadera identidad, y su lucha por los seres que más ama en el mundo.



Conversatorio de Percy Jackson:
Estoy contenta porque es la primera vez que participo en algo de Percy Jackson, así que animándome fui al conversatorio.
Muchas personas asistieron y no me hacen sentir tan sola adorando a los libros (okno._.) Sin embargo fue una experiencia bonita porque compartimos las mismas opiniones respecto a esta Saga y ahora la película pronta a estrenarse este 22 de agosto en las salas peruanas. 

Pero sin duda es una de las sagas que me ha parecido saludable y didáctica para la lectura, puesto que nos da un punto de vista divertido de lo que es la mitología. (Lo he repetido tanto que ya se habrán dado cuenta que me gusta la mitología). Es decir, no todos pueden leer la Odisea de Homero o sus otras obras, son muy tediosos -bueno para mí u.u- entonces aprendo algo en Percy Jackson y luego leo otros libros de mitología para corroborar sobre estos dioses y pues he aprendido demasiado y me encanta!!





He aquí un pequeño vídeo cortito del convesatorio ^^




Vayan a ver la película de la segunda entrega de Percy Jackson *-*

Dime si leíste:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Universo Paralelo. Si deseas comentar hazlo con el mayor respeto ^^ No dejes información personal en los comentarios, si deseas puedes comunicarte con nosotros en la sección contactos del blog. Ten un lindo día *-*