lunes, 28 de marzo de 2011

Reseña - Respirar bajo el agua


TítuloRespirar bajo el agua

Título original: Breathing underwater 

Autor: Alex Flinn

Editorial en inglés: Harper Collins

Año en inglés: 2001

Editorial en español: Editorail Diagonal

Año en español: 2001

Puntuación:








Es una historia que por donde la mires siempre le darás la razón a la autora. 
Comienza con el casi final... Un chico (Nick) que es llevado a la corte por agredir a su novia (Caitlin)... (Son adolescentes norteamericanos) En ese transcurso del tiempo la autora escribe en presente y narra con letras cursivas el pasado. Lo interesante aquí es que la juez obliga a Nick a que escriba en un cuaderno todo, absolutamente todo, lo que pasó mientras estuvo con su novia. Mientras tenía que ir durante seis meses a clases sobre violencia familiar; en ese periodo él conocerá y entenderá otras historias que sus nuevos amigos (personas que los mismos problemas) cuentan durante las clases.

El desenlace es interesante y nos va a entender que no siempre se hace lo que uno quiere sin dañar a otra persona. Sobre todo entender que no siempre se tiene la razón y que hay que conocernos a nosotros mismos antes de actuar.
Sin duda es una historia con un contenido subliminal de poder controlar nuestra furia y no dejar que nadie nos maltrate. 




Por ese motivo le he dado 4 estrellas, es un libro que podrías leer mientras sales de viaje y mientras lees admiras el paisaje mientras asomas tu cabeza por la ventana del auto.


Los diálogos son frescos y entendibles... Está siempre cambiando de tiempos, por un momento explica lo que pasa y por otros cuenta lo que pasó a través de un cuaderno que llega a manos correctas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Universo Paralelo. Si deseas comentar hazlo con el mayor respeto ^^ No dejes información personal en los comentarios, si deseas puedes comunicarte con nosotros en la sección contactos del blog. Ten un lindo día *-*