sábado, 7 de septiembre de 2013

¡Concurso Delirium!

¡Hola a todos!
¡Por fin, por fin, por fin!
Por fin podré realizar este concurso que ha estado rondando en mi cabeza por meses y meses.
Pues se trata de la Saga Delirium, estaré sorteando un ejemplar edición internacional de bolsillo (idioma inglés) del libro Delirium de Lauren Oliver que adquirí en la Feria Internacional de Libros en el stand de  SBS - LIBRERÍA INTERNACIONAL. El sorteo es a nivel nacional (Perú)

Como no muchos saben estoy entrando a este mundo del blog para expresar mi fascinación por lo libros por lo que quiero motivarlos a que me apoyen en este arduo camino.




Título Original: Delirium
Título español: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Fecha de Publicación: 2011
Género: Literatura Juvenil, Distopia

Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-deliruum-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años. Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz.
Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.






Debemos estar continuamente en guardia contra la enfermedad; lasalud de nuestra nación, de nuestro pueblo, de nuestras familias, denuestras mentes depende de una vigilancia constante.«Medida» básicasde »salud>. Manual de FSS (12.a edición)

 Mi frase favorita (sé que no dice nada pero tiene mucho significado en la historia)
—Es poesía —dice.
—¿Qué es la poesía?



Opinión: 


Nos encontramos con una distopía, un presente alternativo, donde el amor es una enfermedad y tiene que ser erradicada a toda costa cuando las personas cumplen dieciocho años. El gobierno busca la eliminación de amor deliria nervosa.

Lena es una chica que sueña con tener la curación de esta terrible enfermedad que amenaza con el sistema de la humanidad, y desea seguir su vida como lo planean quienes establecen las reglas. Sin embargo al conocer a Alex su vida cambia por completo, Alex es un inválido (personas que no han sido curados de la enfermedad y que son rechazados de la sociedad). Lena descubrirá cosas que nunca creyó poder hacer y sobre todo sentir. Ambos emprenderán un gran camino, Lena batallará consigo misma para convencerse que no todo es lo que parece en un mundo perfecto.


Lo que me gusta mucho es leer historias que creen otros mundos, otras oportunidades de ver la forma de vida de una sociedad. Este es un ejemplo muy claro. Un libro muy ágil para leer, que te deja con la sensación de no parar hasta terminarlo y en un cerrar de ojos estás en el final de la página a punto de que tu corazón se desborde por tal emoción. Sin duda Lauren Oliver sabe cómo dejarnos en vilo en cuando a esperar la continuación que es Pandemonium, personalmente no me atrevo a leerlo aún puesto que no me recupero del estado en que me dejó Delirium. Juro que no se arrepentirán de leerlo.



¡Les dejo el concurso! ¡No se olviden de pasar la voz!
a Rafflecopter giveaway

miércoles, 28 de agosto de 2013

Amo escribir

¡Hola a todos! *eco-eco*
Bueno además de leer libros también me gusta escribir mucho, mucho. Por eso les presento la sinopsis y unos fragmentos de una novela en la que estoy trabajando *--*

Sinopsis

Leer. Leer. Leer. Es el pasatiempo de Elena y por ello no tiene nada a quién envidiarle. Ella puede pasar horas leyendo mientras su atolondrada familia hace su vida sin ella. Su lugar especial en donde puede soñar mientras lee es el paraíso para ella. No deja entrar a nadie más que a su mejor amiga y compañera de blog de reseñas, Jenny. Y ni un apocalipsis zombi puede obligarla a levantar la vista del libro que cayó en sus manos luego de la escuela.
¿Pero qué ocurriría si de pronto uno de sus personajes favoritos tomara vida? Eso es lo que se pregunta siempre, solo que nunca ocurre, ni ocurrirá, porque a sus diecisiete años está algo crecida para creer que Peter Pan puede aparecer en su habitación mientras Campanita le lanza algo de polvo mágico para flotar.
La vida de Elena es un tanto monótona pero ella está conforme y feliz con ello por lo menos hasta que ingrese a la universidad.
Sin embargo conocer a Jake de manera sospechosa hace temblar a todos los libros en su librero. Él es misterioso, de pocas palabras y tiene unos ojos hermosos.
Cuando ella se dé cuenta que de pronto sus libros comienzan a aburrirla se pregunta por qué aparece el rostro de Jake en cada personaje que su mente imagina. Y por qué de pronto tiene la necesidad de obligarle a compartir sus libros cuando son solo para ella. Y se pregunta si también  podrá enfrentar un pasado del cual no tenía ni idea.


Fragmento:

Reseña - Bajo la Misma Estrella



Título Original: The Fault in Ours Stars
Título español: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Fecha de Publicación: 10 Enero de 2012 (1500 copias fueron entregadas antes de tiempo por negligencia)
Género: Literatura Juvenil

Sinopsis:
Hazel Grace. Diesciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Amos son dolorosamente conscientes de sus situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.



Opinión Personal:
Tenía pensado hacer la reseña de otro libro, pero luego de pensarlo creo que estoy preparada para realizar la reseña de un libro que leí hace un tiempo pero que recién lo adquirí físicamente lamentablemente en edición de bolsillo, porque realmente quiero la portada original, sin embargo eso no le quita méritos. A diferencia de las demás personas no tengo buen ojo crítico para hacer un reseña y tampoco tengo la magia de las palabras para describir los sentimientos que genera un libro a través de mí. Haré todo lo posible para intentar explicarme y decirles que no solo este libro sino muchos con historias muy similares me dejan totalmente deshidratada y depresiva; pero sé que la vida continua y que en el momento de adentrarnos en estos libros se detiene y nos abren el cerebro de la manera más abrupta y fría... Comienzo a divagar en cuanto a lo que tengo que escribir, lo siento.

Esta historia me mantuvo muy curiosa, desde el inicio uno quiere saber qué es lo que va a pasar cuando ya prácticamente sabes el final. Ese final doloroso que nos los ponen como una gran explosión dejando efectos colaterales. Así que como ya deben haber adivinado (está en el título -_-) les estoy hablando de Bajo la misma estrella de John Green, ese tipo al que quiero ir a buscar y escribirle millones de cartas y cartas para llenarlo con millones de preguntas y preguntas...

Bajo la misma estrella es una historia llena de sarcasmo, ironías, humor negro, adolescentes, tristezas, alegría, dolor, felicidad; como la vida misma. John Green crea el mundo de Hazel Grace una adolescente de 16 años que tiene cáncer. Sin embargo ello no la ha derrotado todavía o bueno usa muy bien su gran capa protectora de sarcasmo, al principio creí que se la tenía jurada con todo el mundo, pero al seguir leyendo creo que entendí por qué actúa así.
.
Algo que me gusta mucho de leer libros como este es que los autores muestran una genialidad sorprendente al crear los diálogos.
Ya pues nuestra querida Hazel Grace a pedido de su madre wue piensa que se está deprimiendo decide llevarla a un grupo de apoyo. Fue en una de las sesiones del grupo de apoyo de una iglesia episcopal donde conoce a Augustus Waters, cuando piensa que no todo es tan deprimente. Augustus Waters tiene 17 años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo.

La historia se centra en que ambos al conocer su situación deciden aprovechar el tiempo y las oportunidades. Hazel Grace es admiradora de Peter van Houten un escritor que al parecer es uno de esos escritores quienes nos dejan un final de libro de infarto. Por ello ella y Augustus deciden emprender una aventura para resolver sus grandes preguntas.

Recordar cuando leí este libro me llena de melancolía y me pone a pensar, sí en realidad cada uno de nosotros somos como una bomba de tiempo a punto de estallar, cuando faltemos mucha gente quedará devastada pero luego seguirán, como es la vida. Reirás y llorarás al mismo tiempo, y no sabes si ríes porque es gracioso o lloras porque es triste. Es como haber encerrado un pedazo de filosofía dentro de este libro. Con personajes secundarios muy bien ubicados y no ajenos a la historia Definitivamente John Green hace sacar mi lado filosófico a las cosas. La lectura es ágil, y queda tan corta que querrás mucho más...

Frases:

"Esto no es una pipa" 
"-Bien -dijo después de una eternidad-. Quizá "bien" será nuestro "siempre".
-Bien -añadí."
 "El mundo no es una máquina de conceder deseos" 
 "No sé qué preferir,/ si la belleza de las inflexiones/ o la belleza de las insinuaciones,/ el mirlo cuando silba/ o cuando acaba de hacerlo"


domingo, 25 de agosto de 2013

Trailer de Divergente!!

Oh. Dios. Mio!
Literalmente he muerto! Dije que dormiría esta noche luego de ver el trailer de Divergente pero ahora NECESITO MÁS!
Aquí está!!





Las escenas son perfectas! A lo que se ha podido notar en estos 75 segundos han sido muy fieles al libro *---*

Despedida de sus padres, camino hacia la prueba de iniciación:

El gran salto de Tris para llegar a la Fracción de Dauntless (Intrepidez/Osadía):

Donde Cuatro le muestra sus tatuajes a Tris (también quiero tocar su espalda okno._.)



 La escena de la Ruleta en el juego de capturar la bandera:



 Escenas entre Tris y Cuatro *--* La escena del beso me mató!!! 

La gran escena del cuchillo aksdhaksjdh 






Puedo decir sin equivocarme que me va a encantar mucho! Aunque hayan sido solo 60 segundos (15 de oscuridad xd)  y quede mucho por saber :)

viernes, 23 de agosto de 2013

Vídeo Musical - "Iris"

Esta canción es muy especial para mí. Primero porque hace años cuando era pequeña vi City of Angels y déjame decirte que fue una de las películas que más me impactó y me dejó con un raro y buen/notanbuen sentimiento. Luego de años escuchándola (han pasado como 15 años cuando estrenaron la película con el soundtrack en 1998) y cuando leí Real de Katy Evans (hace un par de semanas -por cierto amo a Remy._.) volvió a mí con más fuerza.


"Y no quiero que el mundo me vea
Porque no creo que ellos entiendan
Cuando t odo está hecho para ser roto
Yo sólo quiero que tú sepas quién soy"

Por ello la quiero compartir *-* Es una canción muy hermosa llamada Iris. [Me encanta cuando en los libros nombran canciones o escriben sobre esos pequeños detalles porque lo vuelven personal y es como decir: Me estoy sosteniendo de esta canción porque ha marcado mi vida o porque quiero dedicártela -también me dejan sin ideas como para intentar de terminar mis novelas-]



Por eso así está, y de hecho que Goo Goo Dolls es uno de los grupos que no me cansaré de escuchar (: