miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña - Bajo la Misma Estrella



Título Original: The Fault in Ours Stars
Título español: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Fecha de Publicación: 10 Enero de 2012 (1500 copias fueron entregadas antes de tiempo por negligencia)
Género: Literatura Juvenil

Sinopsis:
Hazel Grace. Diesciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Amos son dolorosamente conscientes de sus situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.



Opinión Personal:
Tenía pensado hacer la reseña de otro libro, pero luego de pensarlo creo que estoy preparada para realizar la reseña de un libro que leí hace un tiempo pero que recién lo adquirí físicamente lamentablemente en edición de bolsillo, porque realmente quiero la portada original, sin embargo eso no le quita méritos. A diferencia de las demás personas no tengo buen ojo crítico para hacer un reseña y tampoco tengo la magia de las palabras para describir los sentimientos que genera un libro a través de mí. Haré todo lo posible para intentar explicarme y decirles que no solo este libro sino muchos con historias muy similares me dejan totalmente deshidratada y depresiva; pero sé que la vida continua y que en el momento de adentrarnos en estos libros se detiene y nos abren el cerebro de la manera más abrupta y fría... Comienzo a divagar en cuanto a lo que tengo que escribir, lo siento.

Esta historia me mantuvo muy curiosa, desde el inicio uno quiere saber qué es lo que va a pasar cuando ya prácticamente sabes el final. Ese final doloroso que nos los ponen como una gran explosión dejando efectos colaterales. Así que como ya deben haber adivinado (está en el título -_-) les estoy hablando de Bajo la misma estrella de John Green, ese tipo al que quiero ir a buscar y escribirle millones de cartas y cartas para llenarlo con millones de preguntas y preguntas...

Bajo la misma estrella es una historia llena de sarcasmo, ironías, humor negro, adolescentes, tristezas, alegría, dolor, felicidad; como la vida misma. John Green crea el mundo de Hazel Grace una adolescente de 16 años que tiene cáncer. Sin embargo ello no la ha derrotado todavía o bueno usa muy bien su gran capa protectora de sarcasmo, al principio creí que se la tenía jurada con todo el mundo, pero al seguir leyendo creo que entendí por qué actúa así.
.
Algo que me gusta mucho de leer libros como este es que los autores muestran una genialidad sorprendente al crear los diálogos.
Ya pues nuestra querida Hazel Grace a pedido de su madre wue piensa que se está deprimiendo decide llevarla a un grupo de apoyo. Fue en una de las sesiones del grupo de apoyo de una iglesia episcopal donde conoce a Augustus Waters, cuando piensa que no todo es tan deprimente. Augustus Waters tiene 17 años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo.

La historia se centra en que ambos al conocer su situación deciden aprovechar el tiempo y las oportunidades. Hazel Grace es admiradora de Peter van Houten un escritor que al parecer es uno de esos escritores quienes nos dejan un final de libro de infarto. Por ello ella y Augustus deciden emprender una aventura para resolver sus grandes preguntas.

Recordar cuando leí este libro me llena de melancolía y me pone a pensar, sí en realidad cada uno de nosotros somos como una bomba de tiempo a punto de estallar, cuando faltemos mucha gente quedará devastada pero luego seguirán, como es la vida. Reirás y llorarás al mismo tiempo, y no sabes si ríes porque es gracioso o lloras porque es triste. Es como haber encerrado un pedazo de filosofía dentro de este libro. Con personajes secundarios muy bien ubicados y no ajenos a la historia Definitivamente John Green hace sacar mi lado filosófico a las cosas. La lectura es ágil, y queda tan corta que querrás mucho más...

Frases:

"Esto no es una pipa" 
"-Bien -dijo después de una eternidad-. Quizá "bien" será nuestro "siempre".
-Bien -añadí."
 "El mundo no es una máquina de conceder deseos" 
 "No sé qué preferir,/ si la belleza de las inflexiones/ o la belleza de las insinuaciones,/ el mirlo cuando silba/ o cuando acaba de hacerlo"


1 comentario:

  1. El tema es que todo libro generalmente encierra dentro suyo un Universo paralelo al que haces referencia, ya que las historias enmarcadas son apasionantes y nos permiten alejarnos de la realidad para vivir como propias todas las experiencias comentadas en esas paginas, es como en este caso y supongo que en muchos donde uno se pone a imaginar estar como protagonista de las historias y queda seducido por todo lo que ella encierra, es realmente fantastico y a la vez enigmatico porque pareciera imposible que un libro sea capaz de lograrlo, por lo tanto es valorable lo que se hace al mostrarnos este tipo de lecturas, gracias....

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Universo Paralelo. Si deseas comentar hazlo con el mayor respeto ^^ No dejes información personal en los comentarios, si deseas puedes comunicarte con nosotros en la sección contactos del blog. Ten un lindo día *-*